Aumenta la cantidad de basura en las playas chilenas

Se duplicó la cantidad de basura encontrada en las playas chilenas y actualmente llega a una cifra de 4,4 unidades de desperdicios cada metro cuadrado. Las cifras respecto a la basura que genera este país son preocupantes. En toda Latinoamérica, Chile es el país que más cantidad de basura produce, cada ciudadano genera 1,25 kilos de basura por día, esto lleva a más de 21 mil toneladas en todo el país.

Gran parte de esta basura es generada en las grandes zonas urbanas y en el verano se va por las regiones costeras del país, donde el manejo de la misma es deficiente. Un estudio publicado en la revista Science indicó que por año entre 10 mil y 25 mil toneladas de desechos plásticos en Chile terminan en el mar. 

Según los datos de investigaciones realizadas por Científicos de la Basura, liderado por la Universidad Católica del Norte, la basura presente en las playas chilenas se duplicó en los años 2008 y 2012 y generó un nivel de basura que ahora por cada paso que un visitante de en una playa en Chile, encontrará dos unidades de basura.